sábado, 29 de diciembre de 2018

Registran a 1.653 jóvenes para prueba en ex Normal

Un total de 1.653 bachilleres se postularon al examen de admisión de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”, cuya primera prueba, la de aptitud equivalente al 30% del puntaje, será entre el 3 y 11 de enero, y la escrita por el restante 70%, el 18 de enero.

Tras cancelar en el banco los Bs 150, decenas de jóvenes formaron fila ayer, en el último día de plazo, en la ex Normal de Maestros para registrarse al examen de admisión a alguna de las cuatro especialidades: Educación Inicial en familia comunitaria, Primaria, Educación Física y Física-Química.

El director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre, Guillermo Soto, indicó que hay 100 plazas disponibles, de las cuales 80, 20 por especialidad, serán copadas por los bachilleres que den el examen, entretanto cinco por especialidad están asignadas a postulantes que pertenecen a una nación o pueblo indígena originario campesino, comunidades interculturales o afrobolivianas; para estos cupos hay 68 inscritos y se seleccionará a los 20 mejores.

Además 11 deportistas y dos jóvenes con discapacidad física tienen ingreso libre.