lunes, 23 de abril de 2018

Se incorpora un espacio ambiental en la Biblioteca Central de la UTO

Como parte de las estrategias de sensibilización y concienciación en el cuidado del medio ambiente, que imparte la campaña permanente "Oruro te queremos Limpia", se incorporó un espacio ambiental dentro de la Biblioteca Central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que está ubicada en la calle Caro, entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro.

La responsable de dicho grupo ambiental, Beatriz Olmos, manifestó que este trabajo se realiza en el marco del espacio denominado "Ciudadano Educado es Importante para el Planeta", que consiste en implementar en las bibliotecas espacios con libros de educación ambiental entre otros dedicados a la protección del ecosistema, para que los jóvenes y personas mayores que visiten este espacio se interioricen en esta importante temática.

Mencionó que se eligió la Biblioteca Central de la UTO, como la primera biblioteca que contará con este espacio de educación ambiental, para lo cual se dispuso de libros dedicados a esta temática, además se contará con una cámara autoeducativa con tres discos con imágenes a full color que sensibilizarán sobre el cuidado del medio ambiente.

Indicó que este espacio "Ciudadano Educado es Importante para el Planeta", se prevé implementar en otras bibliotecas públicas, así como en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UTO, se tendrá una biblioteca virtual dedicada al ámbito ambiental.

Asimismo, aseveró que se entrega material audiovisual a diferentes medios de comunicación, para que de manera conjunta se sensibilice sobre el cuidado del medio ambiente, que es la casa grande de todos.

El financiamiento para el material audiovisual y bibliográfico, corresponde a la campaña "Oruro te queremos Limpia", que trabaja por más de 22 años por el cuidado de la naturaleza.