jueves, 19 de abril de 2018

Expertos afirman Optimización académica permite intercambio regional de estudiantes

Los niveles de optimización académica permiten que las casas de estudios superiores puedan promover intercambios de estudiantes entre países de la región; además, de especializaciones para lograr el perfeccionamiento de la educación en el Continente Americano.

Convalidación de títulos en el ámbito laboral internacional, postgrados, intercambios estudiantil y docente además de muchos otros beneficios son los que estudiantes pueden acceder a través de universidades que cumplen con las exigencias académicas de instancias internacionales que facilitan a lograr las aspiraciones de jóvenes en formación.

La Universidad Privada del Valle (Univalle) fue acreditada ayer por la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (Fepafem), la única casa superior de estudios miembro a nivel nacional.

El director académico de esa institución, Franklin Rada, dijo que la acreditación aglutina a 21 países y más de 600 carreras avocadas al estudio de la medicina que a partir de este año Univalle formará parte de ella favoreciendo el nivel de avance académico en el conjunto de países de la región.

Explicó que una vez que los estudiantes obtengan su titulación podrán continuar su especialización en el exterior. En tanto, la directora de la carrera de Medicina, Lorena Romero, afirmó que la acreditación podrá formar a los estudiantes con calidad académica certificada y acreditada internacionalmente.

Aseguró que con la acreditación hubo un rediseño curricular mejorado, tomando en cuenta las recomendaciones internacionales que ayudan a la optimización de la calidad educativa de la casa superior de estudios.

Asimismo, el vicerrector de la Universidad del Valle, Enrique Villanueva, la acreditación implicó importantes inversiones para infraestructura, laboratorios, docentes experimentados apuntando a mejorar y brindar la mejor calidad de educación a los estudiantes de esa casa superior de estudios.

Anunció que está en proceso de adquisición un quirófano experimental y se estima tenerlo en funcionamiento hasta finales de mayo, este equipo permitirá una práctica real de los estudiantes a partir del segundo año de la carrera.