miércoles, 18 de abril de 2018

ABEN ofrece 260 becas a Rusia y Argentina

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) habilitó 260 becas académicas para la formación de bachilleres, universitarios y profesionales del país en Rusia y Argentina.

Con la capacitación que recibirán, los profesionales estarán en condiciones de administrar el Centro de Investigación Nuclear y la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Para el registro de los postulantes se habilitó el link http://www.aben.gob.bo, en el que los interesados presentarán su postulación en las áreas de ciencia y tecnología nuclear, medicina nuclear y radioterapia.

Para el área de ciencia y tecnología nuclear podrán postular doctores con especialidades, licenciados y técnicos.

Durante 16 meses se capacitarán en el manejo del reactor de investigación, laboratorio de análisis por activación neutrónica, laboratorio de radioisótopos, centro multipropósito de irradiación, laboratorio de radiobiología y radioecología, laboratorio de plasma y complejo ciclotrón-radiofarmacia preclínica.

A medicina nuclear accederán médicos, enfermeros, radiólogos, físicos, contadores, técnicos y otros, informó la ABEN en un comunicado de prensa.