lunes, 23 de abril de 2018

Docentes de áreas desconcentradas de la UTO reciben un incremento de 4 % a salario

De acuerdo a la información proporcionada por el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gonzalo Martínez, se aprobó la compensación salarial para docentes que trabajan en áreas desconcentradas en diferentes municipios, el incremento a su salario es de 4 %.

Señaló que esta compensación salarial debe realizarse cada gestión, así se aprobó en el Consejo Universitario, pero por varios años no se cumplió, ahora revisando diferentes resoluciones se vio por conveniente cumplir con la compensación respectiva e incrementar en 4 % el salario de docentes que cumplen sus actividades en las unidades desconcentradas de la UTO.

Sostuvo que se tabulan las nóminas de la cantidad de docentes que se beneficiarán con este incremento, de acuerdo a las unidades desconcentradas que tiene la UTO, en Orinoca, Challapata, Huanuni, Caracollo, Curahuara de Carangas y La Joya.

Agregó que se maneja un 4 % de incremento salarial para los docentes del área desconcentrada, que en monto económico es variado, de acuerdo al sueldo que reciben los docentes y esto se debe a la carga horaria que tengan.

En cuanto al incremento salarial en términos generales a docentes y administrativos, la autoridad universitaria mencionó que para establecer este aspecto se requiere conocer cuánto será el presupuesto que recibirá la UTO, este tema por lo general se debate entre junio y julio con el Gobierno.

Señaló que las diferentes universidades públicas del país se reunieron en recientes días para hacer conocer su propuesta del presupuesto que requiere cada entidad académica, esta propuesta se dará a conocer al Gobierno central.

Indicó que como UTO, se tiene varios requerimientos no solo en la regularización de incrementos salariales de docentes y administrativos, sino también montos que son destinados a auxiliaturas, beca comedor, infraestructura, entre otros que son vitales para la formación académica.