jueves, 26 de abril de 2018

Estudiantes agreden a periodista y lo dejan inconsciente en Sucre

Estudiantes universitarios agredieron brutalmente al periodista Rymar Bejarano, de la Red Gigavisión en Sucre, porque se negó a borrar las imágenes que había captado de los destrozos ocurridos ayer, y lo dejaron inconsciente.

El periodista fue conducido de emergencia al Hospital Universitario y en horas de la tarde se encontraba estable. Se quedará internado en ese centro de salud por lo menos hasta el jueves.

La ejecutiva de la Federación de la Prensa de Chuquisaca (FPCH), Alcira Barja, informó que en los violentos enfrentamientos de este miércoles, Bejarano fue agredido por un grupo de universitarios.

Barja denunció que el periodista rechazó del pedido de que borrara las imágenes que había captado, y entonces los universitarios sustrajeron su celular y el micrófono que tenía y lo golpearon brutalmente.

La representante de la prensa informó que en su calidad de dirigente interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de atentar contra la libertad de prensa, robo agravado y delitos contra la libertad del trabajo y violencia, y lamentó los hechos vandálicos contra un periodista que solo cumplía con su trabajo que es dar cobertura al conflicto.

En horas de la tarde la Policía detuvo a 10 estudiantes que acusados de causar los desórdenes.

En esta jornada se produjeron las protestas de estudiantes de Historia y Derecho, que piden la designación de docentes en materias acéfalas, y de Medicina, que rechazan la convocatoria emitida por la Federación Universitaria Local (FUL) a elecciones del Centro de Estudiantes de esta facultad.

Los alumnos de esa casa de estudios se han caracterizado en el pasado por realizar violentas manifestaciones.

Un grupo de estudiantes logró violentar las puertas de la casa superior de estudios y ocasionó destrozos en la infraestructura de la misma. Es ahí cuando el periodista tomó imágenes de esos desórdenes y fue amenazado y luego golpeado. (ANF)