miércoles, 18 de marzo de 2009

Facultad Técnica prevé concretar la mejora de su infraestructura

En su 69 Aniversario

La Facultad Técnica celebra hoy su LXIX Aniversario de fundación como institución dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por lo que se tiene previsto la ejecución de muchos proyectos de infraestructura. La entidad educativa nació el 18 de marzo del año 1940.
Ayer, en conmemoración al aniversario de la facultad, se realizó un Acto Académico en instalaciones del Paraninfo Universitario, a las 17:30 horas, se contó con la asistencia del Rector de la UTO, Gustavo Rojas Ugarte y otras autoridades de la universidad.
A las 20:00 horas se realizó el desfile de teas que se inició en el Socavón y concluyó en el frontis de la Facultad Técnica, donde se realizó una verbena con la participación de diferentes grupos musicales.
Jaime Fajardo encabezó la creación de la Facultad con el nombre de Instituto Politécnico, pero el 17 de Junio de 1985 cambió al nombre que persiste hasta la actualidad y bajo el cual se tiene como objetivo brindar una formación científica técnica y tecnológica a estudiantes comprometidos con el desa-rrollo de la región. El Decano de la Facultad Técnica, Oscar Gonzáles Vásquez, respecto a las actividades que se realizarán manifestó: “El 18 de marzo es el aniversario de nuestra Facultad, ya son 69 años de existencia de la Facultad Técnica, en el tema académico se está llevando adelante el rediseño curricular que desde el año 2007 cobró vigencia y donde se cambió del proceso anual al proceso semestral de educación, cumpliendo siempre las 3.600 horas de estudio que se requieren para el nivel Técnico Superior y, se tiene también la implementación de equipos y laboratorios con el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).”
“Las obras en infraestructura que se planean ejecutar son: el internado para 200 alumnos, que se inaugurará en el mes de septiembre del año en curso y posteriormente se estará licitando la construcción de un edificio académico con todas las normas que requiere una Facultad Técnica que aproximadamente costará 7.200.000 Bs. En la cancha de fútbol que cuenta con césped se está realizando la construcción de graderías para su mejor uso, también se tiene previsto el techado de un polifuncional deportivo”, aseguró Gonzáles.
En la actualidad, la Facultad Técnica cuenta con cinco carreras: mecánica industrial, construcciones civiles, electricidad industrial, mecánica automotriz y química industrial, a las que asisten unos 1.500 alumnos.
Adicionalmente, Gonzáles confirmó que para “el 9 mayo de tiene el evento del año programado por la Facultad Técnica, el cual siempre organiza año tras año esta repartición de la UTO.

2 comentarios:

1. hola. quetal amigos (@s) mi nobre José Percy he soy estudiante de la UPEA, he me parece interesante hagamos periodismo digital en web 2.0, el tema que mas profundisarian es la CUB QUE YA ESTA CERCA.......CANTACTOS.
    vasquezprensa@gmail.com
    vasquez_jvhotmail.com