martes, 7 de mayo de 2013

UMSS garantiza apertura del comedor principal

El responsable de la Dirección de Bienestar Estudiantil (DUBE) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Boris Calancha, informó que el comedor del principal campus universitario no será cerrado y anunció que por el contrario se planifica la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de 3 millones de bolivianos, para atender a los comensales, en el mediano plazo.

La información la dio a conocer ante la protesta del centro de estudiantes Menú, que administra el comedor, y de la Federación Universitaria Local (FUL), que pide el aumento del presupuesto de alimentación de 16 a 20 bolivianos.

Calancha, aseguró que las protestas de la FUL y del centro de estudiantes Menú, tienen intereses políticos, porque este año hay elecciones del centro de estudiantes del comedor.

Dijo que el nuevo comedor de la UMSS será de nueve pisos y estará ubicado detrás del coliseo de la UMSS, su licitación será lanzada en los siguientes días y se estima que en septiembre del próximo año se pueda inaugurar. “Tenemos planificado renovar las cocinas, mesas y sillas, para una mejor atención, tres pisos del nuevo edificio estarán destinados al comedor”, añadió.

Sobre el incremento del plato comensal, manifestó que esta gestión se aumentará de 16 a 17 bolivianos. “Si los estudiantes desean que se incremente a 20 bolivianos, deben presentar una solicitud ante el Consejo Universitario”, sostuvo.