martes, 7 de mayo de 2013

“U” negociará con Gobierno para cubrir aumento salarial

La Universidad San Francisco Xavier negociará conjuntamente el Sistema de Universidades Públicas del país un incremento a su presupuesto, para aumentar en 8% los salarios de docentes y administrativos.
El rector de esa Casa de Estudios Superiores, Wálter Arízaga, explicó que cada año el Gobierno les pide a las universidades sus presupuestos anuales sin considerar el porcentaje del incremento salarial, que en los últimos años recién se oficializa días antes del 1° de Mayo.
En ese sentido, Arízaga dijo que no hay dinero para cubrir con esa disposición del Gobierno de aumentar el 8% al salario básico de los trabajadores del país.

EN LA MISMA PROPORCIÓN
La semana pasada el ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes de San Francisco Xavier, Freddy Zurita, dijo que el aumento salarial del 8% que se dispone para el sector de educación también involucra a los trabajadores universitarios.
Por eso espera que el incremento del Gobierno al presupuesto de las universidades sea en la misma proporción para que no tengan problemas en cumplir su obligación y no suceda como en años anteriores, cuando los incrementos eran menores al aumento salarial.