jueves, 9 de mayo de 2013

Acuerdan procesos administrativos en la exnormal potosina

Con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, Gobernación, Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y representantes estudiantiles se acordó iniciar procesos administrativos en la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (Esfmea).
Hasta el cierre de edición, cuatro fueron los puntos en los que se avanzó y solamente faltaba la firma de los participantes para que el acta entre en plena vigencia.
El primer punto acordado establece que se conformará un tribunal disciplinario para iniciar procesos administrativos a los directores Académico, Ejecutivo y Financiero.
Se indicó que la evaluación técnica y académica estará a cargo del Ministerio de Educación y Culturas y los estudiantes de la exnormal Avaroa.
Se destaca que las garantías del proceso estará a cargo del Defensor del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, emanándose instructivos puntuales para su cumplimiento.
A pedido expreso de los estudiantes se definió que en el acta conste claramente establecido que no se tomarán represalias contra quienes participaron en las movilizaciones que se extendieron por varios días.
Antes de la reunión, el viceministro de Educación Regular, Benecio Quispe y el Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzáles, expresaron su amplia voluntad de solucionar este conflicto en pro de la educación superior potosina.