jueves, 16 de mayo de 2013

Sucre: Medidas se refuerzan con paro de la "U"

Las movilizaciones de la Central Obrera Departamental (COD) ganaron fuerza ayer con el paro de 48 decretado por la Universidad San Francisco Xavier y la suma de refuerzos en los puntos de bloqueo. La Coordinadora Departamental del Cambio (CODELCAM), una organización creada por organizaciones que responden al oficialismo, criticó las movilizaciones y las calificó de “golpistas”.
El propio gobernador, Esteban Urquizu, dijo que las movilizaciones tienes afanes desestabilizadores, que están siendo ejecutadas en “coordinación” con la agencia de cooperación estadounidense USAID, recientemente expulsada del país.
La CODELCAM amenazó a los maestros rurales con pedir al Gobierno que declare la docencia “profesión libre” en caso que no regresen a sus fuentes laborales, y advirtieron a los maestros que no dejarán que regresen a sus escuelas.
Instaron a los dirigentes a privilegiar el diálogo y rechazaron el pedido de los trabajadores de una jubilación con una renta del 100% de su salario, que atentaría contra la economía del Estado.
Los bloqueos, entre tanto, se reforzaron con la presencia de trabajadores universitarios y empresas de servicio. Hasta ayer, la zona de La Calancha, el ingreso al Aeropuerto y la salida a Cochabamba eran los puntos de bloqueo más contundentes.
Decenas de camiones se encuentran varados en estas salidas.
La Universidad marchó ayer por el centro de la ciudad y no descartó radicalizar sus medidas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario