martes, 7 de mayo de 2013

El Instituto Nacional de Aviación inaugura clases en tres carreras

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) inauguró ayer sus nuevas instalaciones y la gestión académica en tres carreras, tránsito aéreo, meteorología y tripulantes de cabina.

El jefe de Estudios de la INAC, Leonardo Vargas, explicó la importancia de las carrereas, ya que tienen la misión de brindar seguridad en las operaciones aéreas.

En la carrera de tránsito aéreo los estudiantes aprenderán a controlar el tránsito en el aire y el ordenamiento de los vuelos dentro y fuera de los aeropuertos.

En la segunda carrera, meteorología, serán capacitados para leer las condiciones climatológicas y apoyar a los vuelos.

Los tripulantes de cabina serán preparados para ser azafatas y azafatos. Ellos tienen la tarea de vigilar la seguridad de los pasajeros antes y después del vuelo.

Vargas señaló que cada carrera tiene una duración entre tres y 18 meses.

En otras gestiones estudiaban cerca de 70 alumnos, pero en vista de la necesidad y la ampliación de la infraestructura la cifra subió a 100.

En las nuevas instalaciones se invirtieron más de Bs 11 millones sin el equipamiento. Cuenta con modernas y amplias aulas, sala de laboratorio, talleres para prácticas y otros.

La estudiante Jusset Rojas dijo que se siente orgullosa de estudiar en la INAC y agradeció a los docentes por la formación.