jueves, 25 de abril de 2013

UTO Seguro Universitario pretende entregar ampliación de infraestructura este año

El Seguro Social Universitario (SSU) de Oruro durante la gestión 2012 inició la obra bruta de la ampliación de su infraestructura, para la presente gestión se pretende concluir y hacer la entrega de la misma, informó ayer el gerente general del SSU Oruro, Francisco Rocabado.

Ayer, representantes del SSU Oruro, desarrollaron la rendición de cuentas final de la gestión 2012 e inicial de 2013. Este proceso es una obligación de todos los funcionarios públicos para informar sobre sus decisiones y justificarlas ante el público, representado en sectores sociales de acuerdo al marco legal, fundamentado por el artículo 235 de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Entre lo logros más destacados de la gestión 2012 está la compra de un equipo de laparoscopía, además de la construcción de la obra bruta de la ampliación de infraestructura del SSU", explicó Rocabado.

Durante la gestión 2012, el SSU contó con un presupuesto cerca de 28,4 millones de bolivianos, de la cual se logró ejecutar el 69 por ciento, los cuales se invirtieron en gastos corrientes e inversión. Para la presente gestión se tiene previsto concluir la obra fina de la ampliación de esta infraestructura, la cual será destinada para una sala de internación de pediatría, además de contar con otras oficinas administrativas en la planta alta de esta nueva infraestructura.

Entre las debilidades, Rocabado explicó que uno de sus puntos débiles es la ausencia de un trato cordial a los pacientes. "Lastimosamente el trato de nuestro personal hacia los pacientes no es del todo bueno, por lo que desde la gerencia estamos viendo la posibilidad de buscar actividades que mejoren la actitud del personal, porque es importante que la atención en salud parta desde la amabilidad y cordialidad", explicó

CAPACIDAD

La clínica universitaria, cuanta con una población de asegurados de alrededor de 28 mil beneficiarios, para la atención de esta población se cuenta con 69 funcionarios de planta y seis a contrato.

Su infraestructura actual tiene una capacidad de 19 camas de internación, cuenta con los servicios de un establecimiento de salud de segundo nivel, con las especialidades de pediatría, ginecología, traumatología, neurología, cirugía entre otros.

Asimismo, cuenta con un quirófano, servicios de rayos X y fisioterapia.