jueves, 25 de abril de 2013

No hay información para nuevos postulantes a la exnormal

A la fecha, no hay información para los postulantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) Eduardo Avaroa que aprobaron el examen de admisión 2013.
En el portal electrónico del Ministerio de Educación no dice nada sobre las probables ampliaciones de plazo u otras opciones para que los postulantes formalicen su inscripción y tampoco hay forma de contacto o alguna comunicación oficial por parte de las autoridades locales.
“Estamos aquí desde la anterior semana, y no sabemos nada”. “El plazo para las inscripciones han vencido el viernes pasado, estamos a martes y no sabemos qué hacer”. “No hay nada, ni un comunicado, ni un letrerito, nada”. Fueron las preocupaciones de algunas personas consultadas por el Potosí. Ayer en la mañana aún aguardaban que alguien les informe algo en el frontis de la normal.
El director general de la exnormal, Luciano Morodías, señaló que aún no hay un comunicado oficial. Sin embargo, queda implícito que la fecha de inscripción para los postulantes que aprobaron el examen de ingreso se amplia. “Es una pena que estos nuevos estudiantes también estén perjudicados por este conflicto”, mencionó.
Morodías explicó que en caso de clausurarse la gestión académica 2013, los nuevos postulantes podrían inscribirse directamente en la gestión académica 2014.
El Potosí intentó comunicarse con el Ministerio de Educación sobre este aspecto, pero en el número que se señala en su cíberpágina nadie contesta.