sábado, 6 de abril de 2013

Lanzan primer diplomado para ser experto en vinos

El primer diplomado de Sommelier Profesional en Bolivia, dictado por expertos argentinos, se iniciará el 6 de mayo próximo en las instalaciones de la Fundación Infocal de Cochabamba, para un cupo limitado de 30 personas.

Un sommelier es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión, sin ningún compromiso con el productor.

Durante seis meses, los participantes desarrollarán cinco módulos sobre viticultura, bromatología del vino, cata y marketing, evaluación sensorial, maridaje y geografía vitivinícola con expertos de la Escuela Internacional Islas Malvinas de Mendoza, Argentina.

Los participantes recibirán una certificación internacional de Infocal y de la Escuela Internacional Islas Malvinas para desempeñarse como profesionales especializados en viticultura, enología y mercadeo de vinos, informó el presidente de Infocal, Nelson Zegarra.

Los interesados pueden inscribirse en Infocal hasta el 6 de mayo, cancelando la suma de 950 dólares. Zegarra informó que el curso en Buenos Aires cuesta 4 mil dólares.