sábado, 27 de abril de 2013

Colegio Médico y Gobernación firman acuerdo institucional

Después de tres años de pedir la institucionalización de cargos jerárquicos en los hospitales públicos, la Gobernación y el Colegio Médico de La Paz firmaron un convenio, para iniciar ese esperado proceso, informó el presidente del ente colegiado, Luis Larrea.

Dijo que esta convocatoria ha sido trabajada por todos los colegios profesionales, la Gobernación y el Sedes, “esperamos que el siguiente domingo sea publicado por los principales medios escritos del país en beneficio de todos los colegas médicos del departamento de La Paz”.

Larrea sostuvo que después de hacer un análisis, por cerca de tres años, se ha decidido firmar este convenio, considerando las necesidades que hay en los hospitales públicos que se ven perjudicados por los interinatos, ya que sus directores no pueden cumplir un trabajo eficiente si no son titulares o institucionalizados.

Adelantó que ya se viene preparando la Cumbre Departamental de Salud a cumplirse entre el 21 y 22 de mayo próximo, donde participarán 500 participantes de la Universidad, la COB, los trabajadores en salud, los profesionales y la Gobernación.