martes, 2 de abril de 2013

UTO resuelve conflictos de universitarios de Challapata

La Universidad Técnica de Oruro resolvió el conflicto que generaron los universitarios de Challapata, que incluyó el bloqueo del camino asfaltado de Oruro a Potosí, la pasada semana, confirmó el rector de la institución, Rubén Medinacelli Ortiz.

“Para nosotros no existe motivo alguno para efectuar nuevas movilizaciones. Hemos atendido los requerimientos de los docentes y universitarios y, en la medida de las posibilidades, se efectuarán las obras que se han reclamado, como el muro perimetral y la remodelación y ampliación de aulas”, afirmó el rector.

Los estudiantes de Challapata efectuaron el bloqueo de caminos el pasado miércoles de la Semana Santa, reclamando la presencia de las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, para que atiendan sus demandas.

Según el rector de la UTO, “se están atendiendo las prioridades, como la construcción del muro perimetral del edificio donde los estudiantes están pasando clases, porque es una demanda concreta; de la misma forma, se efectuará la ampliación de aulas, para atender los requerimientos de infraestructura”.

Sin embargo, dijo que, en la medida de las posibilidades, las otras demandas de creación de nuevas carreras, “requiere un estudio y que se atenderá, de acuerdo a los resultados de ese estudio, ya que no se puede disponer creación de carreras que no tendrá concurrencia de estudiantes”.