martes, 9 de abril de 2013

UMSS enfrenta cuatro conflictos y Quillacollo anuncia paro de apoyo

El paro de docentes, administrativos y la huelga de hambre de estudiantes de la carrera de Veterinaria y de la ETSA (Escuela Técnica Superior de Agronomía), de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) continúan sin solución.

Para hoy está prevista la reunión del Consejo Universitario a las 9:00 horas, se buscará una solución al conflicto a raíz del pedido de la carrera de Veterinaria de convertirse en facultad, de los estudiantes de ETSA de cambio de nombre a Facultad de Desarrollo Rural y de los docentes.

El Comite Cívico de Quillacollo confirmó el paro para hoy en apoyo a los estudiantes de Veterinaria.

La huelga de hambre de cuatro estudiantes quedura 15 días hasta el momentos continúa, al igual que la de los estudiantes de la ETSA en el rectorado y vicerrectorado.

La Federación Universitaria Docente (FUD), cumplió hasta ayer un paro de 72 horas y no descarta asumir la medida de forma indefinida por la restitución de tres docentes despedidos.