domingo, 28 de abril de 2013

Tarija Rector revela que FUL administra más de Bs. 100 mil al año

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ing. Marcelo Hoyos, a tiempo de descartar que la Federación Universitaria Local (FUL), administre recursos de la universidad, aclaró que los únicos recursos que maneja la dirección estudiantil son los que percibe por los aportes de los universitarios al momento de realizar el cobro de la matricula, lo que ascendería a cerca de 100.000 bolivianos al año

“Se ha manejado alguna información errónea de parte de algunos que están dirigiendo ese movimiento contra la FUL y esto no es por defender a la actual FUL, pero se dice que los recursos provienen del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), para cultura, deporte y todo el sector estudiantil estaría manejado por la FULy eso es totalmente falso y erróneo”, aclaró.
Indicó que todos los recursos económicos a favor del sector estudiantil, se hace a través de normas establecidas a nivel nacional, las mismas que son auditadas por la Contraloría General del Estado.
“Por lo tanto, no es cierto que la FUL maneje esos recursos y eso se explicó a los estudiantes a través de un taller, donde se les aclara cuantos recursos son destinados al sector estudiantil, cómo se maneja y a que están destinados, de manera que todos los dirigentes estudiantiles sepan cómo se administran estos recursos”, enfatizó.
“No tengo este dato pero pasan los 100.000 bolivianos que maneja la FUL”, indicó el rector, a tiempo de señalar que propondrá que los aportes de los estudiantes que se cobran en las matrículas universitarias bajen, ya que la mayoría de las necesidades estarían cubiertas con recursos del IDH.