miércoles, 24 de abril de 2013

San Xavier Universitarios piden asignación equitativa

Al menos 14 estudiantes de las carreras de Contaduría Pública y Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Francisco Xavier ingresaron en huelga de hambre en el edificio central, reclamando la asignación equitativa de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinados a Cultura y Deporte.
El ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública, David Bejarano, dijo que enterados de los recursos que "recibe" la Federación Universitaria Local para becas, deporte y cultura están pidiendo una rendición de cuentas.
Por su parte, el dirigente del Centro de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Sergio Vargas, informó que el beneficio de las becas y el dinero para actividades culturales y deportivas no llega a todos y se entrega sólo a algunos centros de estudiantes.