jueves, 25 de abril de 2013

Lanzarán otra convocatoria para ingreso a las normales

El Ministerio de Educación lanzará una nueva convocatoria para el ingreso a las normales en las que aún faltan cupos por cubrir. Los postulantes no están de acuerdo y anuncian una huelga de hambre desde hoy.

En ese ministerio informaron que el pasado martes se reunieron con los postulantes a las Escuelas de Formación Superior de Maestros, que desde la pasada semana protestan en las puertas de la institución porque no lograron ingresar a esas casas de estudios.

“Hemos sido claros, no hay cupos en las normales de La Paz y El Alto, aunque sí en otros departamentos, pero son muy pocos; bajo esa condición les indicamos que llamaremos a una nueva convocatoria”, informó una fuente que no quiso identificarse.

Esa propuesta no fue aceptada por los postulantes que están en protesta desde hace más de siete días, ya que arguyen que la nueva convocatoria no será sólo para los que se inscribieron en la primera selección, sino para todos.

“No es posible que incluso los que no se postularon en la anterior convocatoria tengan oportunidad; en cambio, los que tenemos notas de aprobación tendremos que volver a inscribirnos, no es justo”, dijo molesta Ariela Aguilar, una de las postulantes.

Por ello, anunció que no aceptarán la propuesta del ministerio y que a partir de hoy realizarán una huelga de hambre en la Casa Social del Maestro.

“Hemos pedido una sala en el magisterio de La Paz para radicalizar nuestra medida de presión. Estaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó Aguilar.