miércoles, 17 de abril de 2013

La UMSA define hoy la fecha de elecciones

El Honorable Consejo Universitario (HCU) se reunirá hoy para definir si las elecciones al rectorado se reestructuran o el Comité Electoral continúa con el actual proceso, tras la conclusión del cuarto intermedio declarado en la reunión del lunes.

A las 11.00 comenzará la sesión para analizar el futuro de los comicios universitarios y encontrar consensos entre el Tribunal de Garantías Electorales y el Comité Electoral. De no se hallarse una solución, existe la sugerencia de definirlo mediante el voto.

Consenso. En la reunión del lunes se determinó un cuarto intermedio hasta hoy para realizar una reunión previa entre el comité y el tribunal, con la mediación de la rectora de la UMSA, Teresa Rescala. Sin embargo, ayer el tribunal sesionó por su lado y al parecer no hubo la convocatoria tripartita.

Este medio trató de contactarse con los presidentes de ambas instancias, sin resultado. En tanto, en Derecho se levantó la huelga de hambre realizada por ocho estudiantes, tras seis días de la medida, que demandó cambio del comité. “Todos ya presentamos deterioro en la salud, por eso suspendimos la huelga, pero organizaremos otras medidas”, dijo Fabricio Salas, estudiante y miembro del HCU.

Los estudiantes de Ciencias Sociales se reunieron ayer para ratificar el rechazo al comité. El conflicto comenzó tras la impugnación a Waldo Albarracín y las contrariedades sobre el caso, entre el tribunal y el comité, las cuales derivaron en la suspensión de la elección, prevista para hoy.