martes, 4 de mayo de 2010

Sintrauto pide al Gobierno mejorar oferta laboral

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), pide al gobierno mejorar su oferta laboral de incremento salarial del cinco por ciento, puesto que al parecer no habría subido el precio de los artículos de la canasta familiar, pero este problema se advierte cuando se adquieren los mismos con precios que no son los de hace algunos meses.

La secretaria ejecutiva de Sintrauto, Teresa Gascón, manifestó que existe inflación y ésta se advierte cuando el sueldo no alcanza para la manutención de las familias, motivo por el que se encuentran en desacuerdo con el incremento del cinco por ciento planteado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Al parecer no existe inflación, pero eso se nota cuando vas al mercado y no traes nada para consumir como antes, por esa razón consideramos que el cinco por ciento que ofrece el gobierno es realmente ínfimo y nosotros como afiliados a la Central Obrera Departamental, pedimos que se mejore la oferta laboral”, manifestó.

Por esta razón dijo que participarán en las medidas que convoque el ente matriz de los trabajadores, la Central Obrera Departamental (COD), acatando en principio el paro de 24 horas que fue convocado para hoy.

Asimismo informó que en defensa de los derechos y fuentes laborales, convocaron a los afiliados a Sintrauto, acatar disciplinadamente el paro y la marcha de protesta a realizarse a partir de las 10:30 horas de hoy.

Gascón informó que previamente, convocaron a los afiliados al ente sindical de los trabajadores de la UTO, a la asamblea de emergencia, del sector para analizar temas importantes a nivel interno a partir de las 10:00 horas a realizarse en ambientes del Paraninfo Universitario.

“Queremos informar de una propuesta realizada a nivel del Consejo Universitario y por ser un tema interno de los trabajadores de la UTO, analizaremos la propuesta antes de participar en la marcha de protesta convocada por la COD”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario