miércoles, 19 de mayo de 2010

Unicen brinda educación superior a 3.000 estudiantes

La Universidad Central (Unicen), con 20 años de existencia, viene formando profesionales a lo largo de su historia. En la actualidad, prepara a 3.000 estudiantes en Cochabamba y La Paz, prestando un valioso servicio social a través de sus carreras.

La Unicen, fue fundada el 18 de enero de 1990, nace como un proyecto educativo profesional, tras observar mediante un estudio la realidad nacional y pautas sugeridas por organizaciones internacionales de investigación en materia de educación superior, según declaraciones de su director de extensión universitaria, Alejandro Gutiérrez.

Actualmente, son 3.000 estudiantes, los que viene preparando y formando para el futuro del país, con la misión de desarrollar una formación superior prestigiosa y accesible, brindando así un futuro profesional promisorio a sus graduados, haciendo que se constituyan en gestores del cambio positivo y generadores de progreso.

A lo largo de su historia, durante 20 años de existencia, esta casa de estudios superiores ofrece al país muchos profesionales competitivos en el mercado y eficiente acomodo laboral, en las diferentes carreras que ofrecen.

Mantienen la filosofía de que el ser humano es el centro y fin de todas las actividades, lo cual compromete a la Unicen a asumir la responsabilidad de promover los valores y derechos de todas las personas a través de la educación con excelencia académica.

Con sus sucursales en La Paz y Cochabamba, dentro sus proyectos futuros, la universidad pretende implementar una nueva unidad académica en la ciudad de Santa Cruz.

Dirigido por Ramiro Bustamante García, UNICEN lleva a cabo labores sociales, donde cada Carrera está obligada a aportar con diferentes actividades en bien de la población, por ejemplo, Auxiliar en Enfermería realiza visitas a asilos, hogares de mujeres y otros con el objetivo de controlar la salud en el ámbito general.

La Brigada Naranja de la Unicen, está conformada por estudiantes de diferentes carreras. Conjuntamente, con docentes y administrativos, se organizan para realizar trabajo social permanente. Una de sus actividades es la visita que efectúan a centro de rehabilitación femenina para repartir material escolar a los niños que habitan con ellas, con el fin de promover la educación.