lunes, 17 de mayo de 2010

La U Pedagógica aprueba nueva estructura orgánica

El Consejo Consultivo de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre aprobó la nueva estructura orgánica que empezará a regir en esta institución en los próximos tres meses.

Del Consejo realizado la pasada semana participaron estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicio de la casa de estudios superiores.

Ahora resta enviar el documento aprobado a la ciudad de La Paz para que sea refrendado por el Ministerio de Educación, según informó la vicerrectora de la Universidad Pedagógica, Sonia Alcócer.

La nueva estructura orgánica, según opinaron en la reunión, rompe con el "carácter vertical" que tiene la institución formadora de maestros, y privilegia una visión circular con mayor participación, sin que ello represente más burocracia.

De acuerdo con el documento aprobado, la estructura universitaria tendrá tres instancias: el Consejo Institucional que regirá a todo el ente; el Consejo Comunitario que servirá de apoyo y consulta al Rectorado; y el Consejo Consultivo, por donde primero debe pasar cualquier propuesta para que sea analizada por los docentes antes de ir al Consejo Institucional.

Según el criterio de la vicerrectora Alcócer, los tres consejos tienen una visión más pluralista del trabajo en equipo.