lunes, 24 de mayo de 2010

Postgrado de la UTO oferta programas de diplomado

La oficina de Postgrado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ofrece programas de diplomado destinados a profesionales en varias áreas, en base a temas de actualidad que deben ser de conocimiento general.

Al presente, se tiene programada la realización de dos diplomados, uno referido a la historia de nuestra ciudad, el segundo sobre sistemas de información a solicitud de algunas instituciones y profesionales que pretenden participar en cursos de Postgrado que se desarrollan en la Casa de Estudios Superiores.

Según el director de Postgrado, Gerardo Zamora Echenique, entre las ofertas se encuentran el Programa de Diplomado de la Historia del Bicentenario, para fortalecer las actividades emprendidas por el Comité que se ocupa del tema, mediante el cual se va conociendo la historia de la ciudad.

Este programa de diplomado, se encuentra en su fase de inscripción para iniciar sus actividades en los próximos días.

Otro Programa de Diplomado se refiere al Análisis e Interpretación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), con el objetivo de capacitar a profesionales quienes deben tener conocimiento sobre la relación que tiene la carta magna con otras leyes, vinculadas entre sí.

En el campo de los recursos naturales se brindará un Programa de Maestría referente a Geomática, que son sistemas de información geográfica y, Teledetección de Recursos Naturales, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los profesionales para un manejo adecuado de los recursos naturales con el uso de herramientas en base a sistemas de información.

Para optar a los programas, serán admitidos profesionales relacionados a las áreas donde se ofertan los programas post graduales.

La información sobre estos cursos puede ser obtenida en la Secretaría de Postgrado, ubicada en la calle 6 de Octubre y Cochabamba, en el edificio del Paraninfo Universitario, tercer piso.