lunes, 6 de diciembre de 2021

Luz verde a nuevas construcciones de la Carrera de Medicina de la UPEA

Los nuevos espacios brindarán apoyo académico para el estamento docente y estudiantil de la Carrera de Medicina perteneciente al Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La Empresa Constructora “CAMBAL” se hizo cargo de la adjudicación de la obra, contempla aulas académicas, laboratorios, baños y salas de computación.

"A pesar del déficit financiero estamos cerrando algunas fases e iniciando la continuación de las construcciones. Muy pronto abriremos el Seguro Social Universitario donde los profesionales de Salud podrán ejercer su labor, docentes, estudiantes y administrativos podrán ser atendidos ante cualquier enfermedad crónica", aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi felicitó a la Carrera de Medicina por apoyar el proceso de vacunación inmunizando a la Comunidad Universitaria y adelantar paulatinamente el retorno a clases presenciales para 2022.

Asimismo, el Dr. Willy Ramírez, Director de Medicina con el semblante de alegría dijo que al fin podrán gozar de su propio Edificio. “Durante los últimos años hemos trabajado enérgicamente fortaleciendo la malla curricular de Medicina. Desde nuestra Carrera vamos a resolver la problemática de salud de la ciudad de El Alto", sostuvo el Director.

El Univ. Germán Oliva, Representante de la Federación Universitaria Local (FUL), comprometió su apoyo a las nuevas construcciones gestionadas por el Rector y Vicerrector. Finalmente, se hizo una firma de Convenio con el Director del Hospital del Norte, Dr. Mauricio Valentín Apaza.

Luz verde a nuevas construcciones de la Carrera de Medicina de la UPEA