viernes, 3 de diciembre de 2021

Dotan equipamiento al Centro de Desarrollo Infantil “Jisk’a Wawa”

Con el objetivo de fortalecer las necesidades físicas, intelectuales, afectivas, recreativas y sociales de los niños mediante la utilización de técnicas pedagógicas, el Centro Infantil “Jisk’a Wawa”, recibió la dotación de un equipamiento de primera. Participaron docentes, estudiantes, administrativos e invitados especiales.

Durante el acto, el Rector, Dr. Carlos Condori comprometió seguir apoyando con equipamiento e infraestructura al Área de Ciencias de la Educación (Educación, Parvularia, Psicomotricidad y Deportes). "Las 37 carreras tienen que poseer la mejor infraestructura. Como autoridades seguiremos atendiendo las necesidades del Centro Infantil Jisk'a Wawa otorgando los mejores insumos para su desarrollo académico e institucional", recalcó el Rector Condori.

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, indicó que en muchos casos las universitarias abandonan sus estudios para atender a sus hijos. “Con el Centro Infantil Jisk’a Wawa buscamos que los estudiantes tengan un espacio para dejar a sus pequeños y aprendan jugando”, justificó.

Asimismo, el Decano de Ciencias de la Educación, M.Sc. Gonzalo Yanahuaya dijo que la dotación de equipamientos responde a una inversión muy útil para la Universidad. “El Centro Jisk’a Wawa tiene que convertirse en un referente de El Alto, niños hasta los seis años en tres turnos serán albergados", manifestó la autoridad.

El evento contó con la presencia de la M.Sc. Celia Huanca, Responsable del Centro Infantil Jisk’a Wawa y el Dr. Ariel Checa, Representante de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD).

Dotan equipamiento al Centro de Desarrollo Infantil “Jisk’a Wawa”