viernes, 1 de octubre de 2021

UPEA y la Cámara de Diputados firman convenio para cursos de Pregrado y Posgrado

Con el objetivo de desarrollar cursos de Pregrado y Posgrado en temas relacionados a Gestión Legislativa, Gestión Pública y Participación Social la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Cámara de Diputados firmaron un convenio en el Paraninfo Universitario.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori, y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi destacaron la firma del convenio interinstitucional con el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Freddy Mamani, capacitación en “Liderazgo y Emprendimiento Productivo para jóvenes. Hacia la Reconstrucción Económica”. Curso que consiste en dos semanas, treinta horas académicas, presencial y virtual.

“Con este tipo de convenios queremos fortalecer el emprendimiento productivo, liderazgo de los jóvenes y sus alcances socioeconómicos con el objetivo de la reactivación económica posterior a la pandemia”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de ser abordado por los medios de comunicación.

Por su parte, el Vicerrector Chambi agradeció la predisposición y el apoyo de la Cámara de Diputados. “Consideramos que este convenio tiene un carácter histórico porque fortificarán el aspecto académico de nuestra gloriosa Universidad. Los estudiantes, egresados y titulados de la UPEA podrán realizar cursos de Pregrado y Posgrado”, destacó.

Por su parte, el Presidente de Diputados, Dr. Freddy Mamani, dijo que con la firma de ese convenio esa institución legislativa garantiza la certificación respectiva a las organizaciones sociales, local, regional y nacional.