jueves, 28 de octubre de 2021

Celebran en la UPEA el Día del Cepillado Dental con el objetivo de cuidar la salud oral

Este martes se celebró el “Día del Cepillado Dental”, evento organizado en su Primera Versión por la Carrera de Odontología coordinado con la Decanatura del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La inauguración del evento tuvo la presencia del Rector, Dr. Carlos Condori. "Es una verdadera alegría fomentar este tipo de ferias con el objetivo de cuidar la salud oral. El correcto cepillado dental es fundamental en la calidad de vida, nutrición y bienestar en personas de todas las edades”, sostuvo.

Con la actividad se espera avanzar en la concientización sobre la importancia del cepillado dental insistieron los organizadores. "Tenemos que efectuar constantemente jornadas de prevención cuidando la salud oral", dijo el Dr. Luis Fernando Soto, Director de Odontología.

"Agradecer a todos los participantes de la feria. A los muchachos que se vistieron de cepillos y pastas de colino pues la salud oral debe ser primordial en la salud de cada ser humano", concluyó el Decano de Salud, Dr. Edwin Mamani.

Al finalizar, entregaron kits de higiene oral, docentes y estudiantes efectuaron juegos y bailes lúdicos.