viernes, 12 de marzo de 2021

UPSA recordó su 37 aniversario

 La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA celebra este 12 de marzo sus 37 años de existencia al servicio de la educación de pregrado, postgrado y continua, además de sus actividades de extensión hacia la comunidad y programas de Responsabilidad Social Universitaria, que le permiten gozar de un alto prestigio a nivel nacional e internacional.

En su mensaje a la comunidad universitaria, la Rectora Lauren Müller de Pacheco manifestó “celebramos nuestro 37 Aniversario junto a nuestra comunidad académica con la satisfacción de seguir consolidando el liderazgo internacional y la capacidad de adaptación con el modelo UPSA 2.0 que mantuvo los niveles de calidad y satisfacción en la educación virtual, permitiendo que nuestros jóvenes sigan en camino a cumplir su sueños profesionales.  Lo estamos logrando con el esfuerzo y la determinación de todos. Por ello, felicito a nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo que cada día contribuyen para hacer grande nuestra Universidad un Patrimonio Cruceño”. 

La UPSA comenzó a funcionar en 1984, inicialmente con las carreras de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura y Administración de Empresas. Hoy en día la UPSA cuenta con una veintena de carreras, distribuidas en 5 Facultades.

La creación de la UPSA fue impulsada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y tecnológico cruceño y del país con altos estándares de excelencia académica.

Las primeras instalaciones de la Universidad, con 23 aulas, talleres de Arquitectura, laboratorios de Física y Química, salas de computación, talleres de radio y televisión, estaban ubicadas en la calle España casi esquina Buenos Aires. En 1988 fue celebrada la graduación de los primeros cuatro profesionales de Comunicación Social y dos de Administración de Empresas. 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra adquirió cinco hectáreas en el Parque Industrial de Santa Cruz, donde se dio inicio a la construcción del edificio central y Campus de la UPSA, que fue inaugurado en 1993 y es donde actualmente funciona esta casa de estudios superiores. Ese mismo año la UPSA inició su primer proceso de acreditación internacional ante el Centro Interuniversitario de Desarrollo- CINDA. 

Actualmente, con el apoyo de la Universidad de Navarra (España), ejecuta el Plan Estratégico Horizonte 2034, para posicionar a nivel internacional a la UPSA en los ámbitos académico y profesional, en ocasión de las Bodas de Oro de la Institución.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario