lunes, 8 de marzo de 2021

Docente denuncia que un “clan se ha adueñado” de la UPEA

Una docente de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que pidió mantener su nombre en reserva, reveló hoy que en los últimos años existe un “clan” que se apropió de la entidad y que abarca diferentes niveles de esa superior casa de estudios. Además, denunció grupos de choque en el caso de que algún grupo se les oponga.

“Lamentablemente en estos últimos años, un clan se ha adueñado de la Universidad, han salido en las redes sociales quién es la cabeza del clan y por qué ningún docente ni siquiera la Federación Universitaria de Docentes que representa a los docentes ha sacado un comunicado. Todo es un clan, la cabeza es el rector conjuntamente con todo el Consejo Universitario, no hay que generalizar hay directores, centros de estudiantes que por temor se quedan callados”, afirmó la docente en el programa Antes de Medio Día.

Sobre la articulación de grupos de choque, la docente dijo que esto sucede cuando un centro de estudiantes no es afín al “clan”.

“Llaman a formar grupos de choque para tomar centros de estudiantes, según declaraciones de dos señoritas. Estoy segura de que las autoridades de la universidad los están protegiendo”, declaró.