martes, 2 de marzo de 2021

Sube a cinco la cifra de muertos en tragedia de la UPEA

De acuerdo con el reporte de la Policía, son tres los estudiantes fallecidos instantáneamente en una facultad de la Universidad Pública de El Alto, este martes, tras una asamblea que terminó en trifulcas, lo que provocó que una baranda cediera. También se registraron otros cinco heridos, de los cuales, dos fallecieron recientemente.

El reporte de la Policía señala que ocho personas habrían sufrido la caída desde el cuarto piso de un edificio, de las cuales tres fallecieron en el lugar, indicó el comandante regional, coronel Leonel Jiménez.

De las ocho personas que cayeron, seis eran varones y dos mujeres, según el jefe policial. Señaló que los cinco heridos fueron evacuados para recibir atención médica.

Según los primeros reportes, la asamblea se realizaba en la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Financieras. a la que asistieron universitarios de Contaduría y Administración de Empresas, entre otros.

“Esta mañana hubo una asamblea pese a que hay una resolución que prohíbe las asambleas, pero dejan entrar a este grupo de estudiantes y me imagino que hay orden de arriba (…) hay centros que se han prorrogado, hubo una asamblea con enfrentamientos y entre empujones cayeron como siete compañeros de una de las barandas”, detalló más temprano el ejecutivo de la UPEA, Henry Huanca, en contacto con radio Fides.

Mueren dos estudiantes más

El Hospital Boliviano Holandés informó que tres de los heridos fueron trasladados hasta ese nosocomio, y dos de ellos fallecieron en las últimas horas, según reporte de Unitel. Todos los heridos fueros trasladados a tres hospitales.

Condolencias

En contacto con CORREO DEL SUR, el presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto Bohórquez, expresó su solidaridad a la UPEA, a nombre del sistema universitario de todo el país, y se puso a disposición de las familias de los fallecidos y heridos.

En redes sociales circulan imágenes de lo acontencido la mañana de este martes, en la casa de estudios superiores de El Alto.