martes, 2 de marzo de 2021

Reportan tres fallecidos y cuatro heridos tras ceder baranda en la UPEA

Al menos cuatro estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) perdieron la vida la mañana de este martes, cuando una baranda de los pisos altos del edificio de la institución cedió y cayeron al vacío.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había cuatro fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, declaró a Fides el ejecutivo de la UPEA, Andy Huanca.

El dirigente universitario explicó que en la asamblea se discutieron temas financieros, y que los reclamos y denuncias terminaron en enfrentamientos.

"Había muchas irregularidades, una de ellas es que se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato y es por eso que hubo enfrentamientos", afirmó Huanca.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, reportó la red ATB, medio que confirmó tres fallecimientos y al menos cuatro heridos que fueron auxiliados en ambulancias.

"En la asamblea ha habido enfrentamientos, han caído como seis, siete compañeros; cuatro estaban muertos. Ha llegado la Policía, son compañeros de las áreas financieras, Contaduría, Administración de Empresas…", declaró un testigo del accidente.