miércoles, 24 de marzo de 2021

UAP Ciencias Biologicas y Naturales

Director:Lic. Limberg Rosell Arteaga.

Teléfono: 3842- 4977

Ubicación: Campus Universitario: Torres Administrativas.

Proceso Histórico:

La Carrera de Biología conjuntamente a la de Enfermería fue el objeto de fundación de la Universidad Amazónica de Pando, creados el 3 de diciembre de 1993. En el mes de febrero del 2000 se crean las carreras de Ingeniería Agroforestal y Pesca a nivel licenciatura y Acuicultura a nivel técnico superior. Con los programas Biología, Agroforestal y Pesca se constituye el Área de Ciencias Biológicas y Naturales; sin embargo el año 2003 se cierran los programas de Pesca y Acuicultura por falta de demanda estudiantil. El año 2007 se crea el Centro de prácticas en predios del Campus Universitario y se implementa el Centro de Investigación de nuevas Tecnologías para la Amazonía CINTA en el municipio Porvenir – Pando con extensión de 60 hectáreas. A fines del 2007 se crea el Programa de Ing. Ambiental y oficialmente inicia las actividades en el primer semestre de la gestión 2008. Actualmente, el Área de Ciencias Biológicas y Naturales forma profesionales en los Programas de Ing. Ambiental, Ing. Agroforestal y Biología, con un número aproximado de 208 estudiantes.

Visión

El Área de Ciencias Biológicas y Naturales de la UAP, forma profesionales idóneos para la preservación, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales de la región amazónica; y genera nuevos conocimientos a través de la investigación científica e interrelación con los saberes tradicionales locales.

Misión

“El Área de Ciencias Biológicas y Naturales, formará profesionales acreditados, bajo el enfoque basado en competencias, empleando las tecnologías de información y comunicación; contará con un centro de investigación e interacción social de referencia regional, nacional e internacional y; desarrollará un intercambio tecnológico orientado al manejo y conservación de los recursos naturales”.