martes, 26 de mayo de 2020

Video Joven graduada de la UPB obtiene premio internacional para ingenieros sobresalientes

La boliviana, Gabriela Darras Ismael, graduada Magna Cum Laude de la carrera de Ingeniería de Producción 2008, de la Universidad Privada Boliviana (UPB), este año fue galardonada con el premio "Outstanding Young Manufacturing Engineer Award" de Estados Unidos, que reconoce a jóvenes ingenieros de manufactura sobresalientes, informó Manuel Olave, rector de esta casa de estudios superiores.

Desde el año 2017, el premio lo otorga la Society of Manufacturing Engineers (SME), asociación estudiantil y profesional sin fines de lucro, fundada en 1932, dedicada a promover la industria manufacturera en América del Norte y la mano de obra calificada.

El 2020 el reconocimiento internacional fue otorgado a 15 profesionales de éxito, menores de 35 años, seleccionados en Estados Unidos y Canadá, quienes centran sus esfuerzos investigativos y gerenciales en procesos de manufactura, sostenibilidad ambiental, manufactura aditiva, manufactura de equipo médico, nanomanufactura, manufactura biomédica, trabajo en fluidos metálicos, ingeniería civil, entre otros.

Actualmente, Gabriela Darras trabaja como Gerente de Ingeniería de Manufactura de Caterpillar Inc, en Illinois, y fue Directora de Operaciones en ITC Inc (Industrial Technology Company), por más de siete años. La profesional recibió el galardón, al igual que los otros 14 ingenieros premiados, por sus excepcionales contribuciones y logros en la industria manufacturera.

Cuando tenía el cargo de Directora de Operaciones en ITC, la ingeniera boliviana tomó iniciativas estratégicas que contribuyeron al desarrollo del equipo de la empresa y a la consolidación de soluciones de manufactura, incluyendo software de última generación para mejorar las operaciones mecánicas de compañías manufactureras y su transformación hacia una fabricación digitalizada y más flexible.

Anteriormente, Gabriela Darras también se desempeñó como gerente de consultoría en CGN Global. Tiene una maestría en ingeniería de manufactura en la Universidad de Bradley, en Illinois. La Universidad Privada Boliviana se complace de haber contribuido al éxito de esta profesional boliviana, señaló.