lunes, 18 de mayo de 2020

Estudiantes de la Carrera de Comunicación recibieron víveres de parte de su director en la UPEA

El Alto, 18 may.- Más de 100 universitarios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social del Universidad Pública de El Alto (UPEA), por la situación sanitaria que vive el país, se beneficiaron con víveres gestionado por su Director Luis Gabriel Duchen, quien ha donado la totalidad de su sueldo para la compra de bolsas de fideo, cajas de avenas, aceite de tres litros y pollos que fueron entregados a los estudiantes más necesitados como un acto solidario.
Cabe destacar que la entrega de alimentos se realizó tomando en cuenta todas las medidas previstas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), prevención e higiene necesarias en el marco de la emergencia sanitaria actual, el Director Duchen y los estudiantes utilizaron barbijos, guantes, alcohol en gel y atravesaron una vigorosa cámara de desinfección instalada en el ingreso al patio central de la UPEA.
De acuerdo con el Director, se hizo un estudio socio económico juntamente con el Centro de Estudiantes y Delegados de Paralelos para elaborar listas de los universitarios beneficiados.” El único objetivo es ayudar directamente a aquellos estudiantes de escasos recursos económicos y que los alimentos pueda satisfacer a los miembros de cada una de sus familias”, precisó el Director Duchen, al momento de la entrega.
En relación al retorno a clases la Máxima Autoridad de Comunicación explicó que no será de inmediato, si en algún momento se flexibiliza la Cuarentena se tendrá que cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes y distanciamiento social.
Por su parte Marcelo Parrado, docente de la misma Carrera apoyo como colaborador en la entrega de alimentos, pidió acatar de forma disciplinada la Cuarentena y exhortó a docentes y estudiantes permanecer en sus hogares.
Al finalizar el acto los universitarios se fueron con el rostro sonriente, llevando alimentos para sus hogares.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//