lunes, 15 de octubre de 2018

En campaña que emprende la UTO Condoriri será arborizado con 1.000 plantines

Como parte de la campaña "Mano a Mano por un Oruro Limpio y Verde", que emprende la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el Centro Experimental Condoriri será arborizado con 1.000 plantines.

Así informó el director de Vinculación Universitaria y coordinador de la campaña, Edgar Condomis, quien señaló que la forestación en Condoriri será un trabajo coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y se efectuará el 18 de octubre.

Manifestó que este trabajo forma parte de la campaña forestal que emprendió la casa de estudios superiores, de forma conjunta con autoridades nacionales, departamentales y municipales, entre otras instituciones para tener un Oruro con mayor vegetación.

Mencionó que de forma paralela a esta actividad se continúa con la capacitación a diferentes sectores de la sociedad como las juntas vecinales, la Asociación de Bancos de Oruro (Asoban), entre otros, respecto a cómo plantar un árbol y los cuidados que requiere este ser vivo.

Explicó que en octubre se concluirá con la capacitación y durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero se procederá a plantar árboles en diferentes sectores de la ciudad.

Agregó que para identificar los lugares donde se forestará, se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, hasta el momento se tiene previsto intervenir en la avenida 24 de Junio, desde el Tagarete hasta Vinto, en la avenida al Valle en la salida hacia Capachos, en la avenida Circunvalación, entre otros sectores a pedido de las juntas vecinales.

Sostuvo que de acuerdo a los talleres de capacitación con conocedores sobre forestación, se confirmó que no es fácil arborizar, ya que se requiere de diferentes cuidados, desde el preparado de la tierra hasta el riego que debe realizarse hasta tres años después de haber sido plantados los arbolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario