viernes, 14 de mayo de 2010

Universidad Domingo Savio realiza cursos de Oratoria para estudiantes de secundaria

En los ambientes del auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) se desarrollan cursos de Liderazgo y Oratoria dirigidos a estudiantes de primero a cuarto de secundaria, de los diferentes establecimientos educativos de Tarija.La administradora del proyecto: Desierto Informativo Versus Tormenta de Información, Roxana Hurtado, informó que el pasado miércoles se iniciaron los cursos de oratoria y liderazgo dirigidos a estudiantes del nivel secundario.

Indicó que el disertante es José Olivera, expositor con gran conocimiento en lo que implica la oratoria y el liderazgo, además de haber desarrollado diferentes cursos con profesionales. En esta oportunidad y hasta el próximo martes se desarrollarán las clases impartidas para alumnos de secundaria, tanto de colegios, fiscales, de convenio y privados.

Mientras que el 21 de mayo se tiene previsto llevar adelante una evaluación, y posterior a ello se entregará un certificado con valor curricular avalado por el Ministerio de Educación, que se será otorgado a los estudiantes que participaron del curso de Oratoria y Liderazgo

Es importante entender para qué sirve el conocimiento de la oratoria, que es el arte de hablar en público con elegancia, para persuadir, convencer, educar o informar a un grupo de personas. Mientras que el liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes, esto se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o a un equipo.

2 comentarios: