miércoles, 18 de marzo de 2015

UTO Facultad Técnica celebró sus Bodas de Diamante

Con un acto académico realizado en el Paraninfo Universitario, la Facultad Técnica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) celebró sus 75 años, Bodas de Diamante, al servicio de la preparación de nuevos profesionales.

Del acto participaron las principales autoridades universitarias, además de representantes de diferentes entidades del departamento de Oruro, como la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa, Concejo Municipal, Comando de la Policía, Segunda División del Ejército, además de la Central Obrera Departamental.

En las palabras de homenaje, el decano de la Facultad Técnica, Alberto Ingala Jiménez, remarcó la necesidad de continuar creciendo en cuanto a la construcción de nuevos y adecuados ambientes, para brindar la comodidad a los universitarios, además de ser urgente la creación de nuevas carreras técnicas, para abastecer la demanda actual de profesionales en Bolivia.

Por su parte, el rector de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó que no se descuidó la tarea de brindar nuevas edificaciones a la Facultad Técnica y aseguró que se continuará con el mismo empeño para poder satisfacer las necesidades de docentes y estudiantes.

La Facultad Técnica se fundó el 18 de marzo de 1940 y por la iniciativa del vicerrector de aquella época, Francisco Fajardo, se creó la Unidad Académica con carreras que en su momento han sido importantes para impulsar el desarrollo de la UTO.

Durante el acto, la Facultad Técnica recibió reconocimientos de la mayoría de las instituciones asistentes, quienes ponderaron la labor de esta institución aportando al desarrollo del departamento y el país.

Culminado el acto académico, todo el estamento estudiantil se preparó para participar del tradicional desfile de teas, para culminar con la acostumbrada peña bailable.