viernes, 13 de marzo de 2015

Postulantes a la exnormal instalaron huelga en la Plaza

Los postulantes que demandan la ampliación de plazas para poder acceder a la normal establecieron dos carpas en la Plaza 10 de Noviembre con una veintena de huelguistas, informó ayer uno de los dirigentes de los postulantes.
“Estamos 20 personas incluyendo varones y mujeres (…) están incluyéndose más compañeros”, complementó.
Ellos están en contacto con otros postulantes que se encuentran en la ciudad de La Paz buscando una respuesta del Ministerio de Educación que tiene competencia en este tema.
Las convocatorias para la inscripción de postulantes ponían a disposición las carreras en las escuelas normales y la cantidad máxima de alumnos nuevos que se recibiría, 20 fue el número establecido para que las más altas calificaciones puedan estudiar la carrera docente.