miércoles, 4 de marzo de 2015

Chuquisaca Médicos rinden prueba para residencias

Un total de 308 titulados en medicina postularon ayer a una plaza de las 78 ofertadas para residencia médica. El examen se realizó en el domo de la Facultad de Medicina, en una jornada que aseguran tuvo un control riguroso.

Un total de 13 especialidades fueron ofertadas para los hospitales de Chuquisaca; a diferencia del año pasado, esta gestión se cuenta con dos especialidades más, la de traumatología y terapia intensiva, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Martín Maturano.

De las 78 plazas ofertadas, alrededor de 20 serán destinadas a los hospitales de Monteagudo, Camargo, Padilla, San Lucas y Culpina, además de que en la ciudad se habilitó también al Hospital Universitario.

Tras una polémica convocatoria, se toma el examen de residencia para médicos, con el acuerdo de que devuelvan tres años de trabajo, como retribución por su formación, indicó Maturano.

A nivel nacional, Chuquisaca es el cuarto departamento en ofertar mayor cantidad de plazas, luego de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; y el tercero en cantidad de especialidades.