martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno afirma que no habilitará más cupos para escuelas normales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez reiteró la posición de su despacho, en sentido de no habilitar más cupos para el ingreso a nuevos postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) ni Unidades Académicas (UA) ya que viene emprendiendo una planificación responsable que garantiza la inserción laboral de los futuros maestros y maestras del sistema educativo.

La respuesta fue pronunciada en conferencia de prensa, realizada en las últimas horas en el despacho del Director del Servicio Departamental de Educación Oruro (SEDUCA), en el marco de la semana regional.

Según el ministro se trata de una decisión responsable y transparente, que equilibre la demanda real entre docentes de especialidad y docentes del nivel primario y secundario.

Aguilar, precisó que en el país conforme convocatoria pública abierta nacional, participaron más de 30 mil postulantes de los cuales 3 mil 500 aprobaron.

En el marco de la semana regional, el siguiente departamento de atención del ministro será Beni, para coadyuvar la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de primaria y temas varios de la administración educativa en la región.

Después de Beni, según el anuncio de la autoridad, Tarija será el siguiente departamento de la semana regional, versión desconcentrada del despacho del ministerio de Educación en los departamentos, allí donde la autoridad en persona, por el lapso de una semana, de manera directa y presencial dirige la implementación del nuevo modelo educativo, atiende demandas y otras propias de la administración educativa.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

Caracollo será el asiento del Instituto Superior Tecnológico, cuya misión principal será la formación de nuevos valores en aéreas productivas agropecuarias, entre otros explicó, siendo condición el consentimiento social, consulta que está en marcha precisó.

De proyectar positiva respuesta ciudadana, el nuevo instituto comenzaría a trabajar en julio de este año, garantizando para el efecto, toda la planificación curricular, administración académica, docencia, infraestructura y equipamiento respectivos.