jueves, 5 de marzo de 2015

Unior convoca a la XIII versión del Premio "Orgullo Orureño"

La Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Fundación "Sebastián Pagador" emitieron la convocatoria a XIII Versión del Premio "Orgullo Orureño" gestión 2015, para que las organizaciones y ciudadanos postulen a personalidades e instituciones orureñas, que hayan apoyado o contribuido al desarrollo y mejoramiento del departamento de Oruro.

Esta actividad que se desarrolla anualmente, tiene el objetivo de reconocer públicamente a quienes desde diferentes ámbitos contribuyen al mejoramiento de la ciudad y del departamento, ya sea a través del desarrollo humano, de servicios, culturales, deportivos u obras que van en beneficio del bienestar común y otros.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, se refirió al respecto y manifestó que la comunidad universitaria quiere reconocer en vida a las personas que a veces de manera silenciosa, desarrollan su trabajo a favor de Oruro.

"Hay tantos ciudadanos e instituciones que a veces no conocemos el aporte que realizan, por eso invitamos a las instituciones a postular a quienes merecen ser un orgullo orureño", expresó.

Según la convocatoria las postulaciones deben hacerse llegar hasta el jueves 19 de marzo, adjuntando una hoja de vida con respaldo en fotocopias simples, donde se resuma y advierta los aportes y el trabajo en bien de Oruro, documentación que se entregará al jurado calificador, integrado por cinco representantes de instituciones, para evaluar y determinar quiénes son "Orgullo Orureño".

La entrega de reconocimientos consistente en una medalla y una resolución rectoral otorgando el galardón, en un acto solemne a desarrollarse el 7 de abril de este año, en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior, ubicada en la calle Junín esquina Potosí desde las 10:30 horas.

El jurado calificador será elegido mediante un sorteo, en presencia de notario de fe pública el 16 de marzo a las 18:00 horas, para que se reúnan el 20 de marzo y califiquen la documentación de acuerdo a un reglamento específico del Premio "Orgullo Orureño".