jueves, 5 de marzo de 2015

UATF: dos carreras tomaron dos edificios por demandas estudiantiles

Ayer, dos edificios de la Universidad Autónoma Tomás Frías, el central y el de trabajo social, fueron tomados por estudiantes que exigían atención a sus demandas.
Los estudiantes de la carrera de Construcciones Civiles levantaron su bloqueo a mediodía, mientras que los estudiantes de Trabajo Social, informó el vicerrector Pedro López.
El secretario de Cultura del Centro de Estudiantes de Construcciones Civiles, Rolando Careaga, informó que tomaron el edificio central de la universidad pidiendo la acreditación de los docentes y el alejamiento de un docente.
Además buscan la titularidad de docentes, hecho que no se habría producido.
El vicerrector de la universidad, Pedro López, informó que tras la reunión con el consejo de carrera y el decano de la facultad. “Se ha dado la solución de acuerdo a la normativa universitaria”, dijo. Agregó que se les explicó que la norma universitaria.
“Si hay problemas con algunos docentes –que siempre va a haber– pero para eso hay la normativa universitaria, en ese marco hemos solucionado ese problema y vamos a aplicar lo que dice la normativa universitaria para dar solución a las denuncias”, complementó.

TRABAJO SOCIAL
El estudiante Alain Blaz, informó que observan el procedimiento de calificación de becas. “Lo que estamos pidiendo como estudiantes es ejercer nuestros derechos y todo lo que se refiere a las becas que sean de manera transparente y que se hagan de la manera reglamentaria y no de la forma arbitraria”, explicó.
En la tarde el en Vicerrectorado se reunieron para tratar este tema con las partes en conflicto, informó López. La toma del edificio fue suspendida para que hoy continúe la reunión con el centro de estudiantes y los movilizados para que sobre la base del análisis de la normativa se proceda a la revisión del proceso calificación de becas.
Se explicó a ambas partes que solo dialogando se limarán las diferencias.