viernes, 6 de marzo de 2015

UAJMS Rector Hoyos sale del coma pero sigue bajo observación

De acuerdo a un informe de los médicos del Hospital de la Universidad Católica de Chile y de la familia, el rector electo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, Marcelo Hoyos Montesinos que se encontraba delicado de salud la pasada semana, logró salir del coma; sin embargo, seguirá bajo observación.

Indicaciones
El rector subrogante de la UAJMS, Anselmo Rodríguez, informó que según lo manifestado por la hermana de Hoyos, le seguirán realizando exámenes, para recién iniciarle el tratamiento.
“Nos informaron el miércoles que el Ingeniero Marcelo habría despertado de su estado de coma y preguntó dónde estaba, no dijo otras cosas; sin embargo, los médicos recomendaron que no haga ningún tipo de esfuerzo y sigue en el Hospital”.
Los médicos chilenos descartaron una parálisis cerebral y por lo tanto, las esperanzas de su recuperación son altas. Rodríguez dijo que como UAJMS enviaron una carta al Rector de la Universidad Católica de Santiago de Chile, para pedirle su colaboración al ingeniero Hoyos y les respondieron de forma inmediata.
La respuesta es la siguiente: “Agradecemos por la carta fechada el 2 de marzo, donde nos informa de la delicada situación de salud que afecta al rector Marcelo Hoyos y que lo tiene como paciente de nuestro Hospital Clínico. Respecto a su solicitud estamos informando al Decano de Medicina sobre el caso, para que pueda prestarle toda la cooperación posible de nuestra parte, esperando que logre su pronta recuperación”, dice parte de la misiva.
Rodríguez, aseguró que ésta respuesta los tranquiliza, ya que el hospital prestará todo su apoyo en la recuperación de Marcelo Hoyos.
“Su familia nos ha informado de que se ha descartado de un derrame cerebral, nos parece que el problema está en la columna vertebral, aunque, vamos a conocer oficialmente y por escrito su diagnóstico”.
Rodríguez como el actual vicerrector, Carlos Kuncar Justiniano y administrativos de la UAJMS, esperan un informe sobre el diagnóstico médico de los profesionales que lo atienden.

Anselmo Rodríguez
Rector subrogante de la
UAJMS
El sábado será el turno de los profesores en tanda y noche de ex alumnos.