jueves, 12 de marzo de 2015

sucre Postulantes movilizados ahora reclaman 15 plazas

Una veintena de estudiantes postulantes a la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre” continúa con sus medidas de presión, demandando la ampliación de plazas para los estudiantes no admitidos. Ayer, se cumplieron seis días del bloqueo a los accesos de la Universidad Pedagógica y dos días de una huelga de hambre que fue reforzada con el bloqueo temporal de la avenida del Maestro durante la mañana.

Pese a estas acciones, los postulantes no lograron ninguna respuesta favorable a su demanda de ampliación de plazas y ni siquiera tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades del Ministerio de Educación.

La representante de los postulantes, Maribel Barrera, dijo que los estudiantes puntualizaron su demanda y ahora están exigiendo a las autoridades que amplíen 15 plazas por carrera; para ello, una delegación partió ayer, miércoles, hacia la ciudad de La Paz, para reforzar el pedido para todas las escuelas de maestros del país.