sábado, 14 de marzo de 2015

Sucre La protesta por más plazas continuará en la ex normal

Pese a la incertidumbre, los postulantes no admitidos a la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre” continuarán con sus medidas de presión en la puerta principal de acceso a esa institución.

Hasta anoche, los casi 40 estudiantes que reclaman el aumento de más plazas para todas la carreras que se abrieron este año esperaban una comunicación de su representación que fue hasta La Paz, para dialogar con autoridades del Ministerio de Educación.

Según una de las representantes del movimiento estudiantil, Edmy Mamani, a las 17:00, los estudiantes que protestan en La Paz de diferentes escuelas de formación de maestros del país, tenían que recibir una respuesta, pero hasta anoche no conocían ninguna información, pese a que ellos, los estudiantes, decidieron mantener sus medidas de presión como la vigilia en la puerta principal de ingreso a la Universidad Pedagógica y una huelga de hambre.

Mamani dijo que la mañana de hoy, sábado, esperan tener comunicación con sus compañeros para saber qué rumbo tomará el movimiento, aunque adelantó que no levantarán sus medidas de presión si es que no aumentan más plazas.

El 23 de febrero, 2.000 postulantes a las escuelas de maestros de Sucre, Villa Serano y Cororo se presentaron a rendir el examen escrito para intentar copar las 350 plazas que se ofertaron.

Tras conocerse los resultados, una veintena de alumnos aprobados pero no admitidos, que después subió a casi 40, bloqueó el acceso a la Universidad Pedagógica durante seis días, pero desde el jueves dejaron libre un acceso para que las actividades de la casa de estudios superiores se desarrollen con regularidad ante la intervención del Ministerio Público.

EL LUNES EMPIEZAN CLASES
En tanto, en la Escuela de Maestros Mariscal Sucre se conoció que las clases para los alumnos que ingresarán esta gestión y de cursos superiores comenzará el lunes.
Los alumnos nuevos deben presentar una carta a la Dirección General comprometiéndose a concluir sus estudios en cinco años.