martes, 31 de marzo de 2015

Los docentes de la UATF renuevan su directiva hoy

Hoy, desde las 9:00 comenzará el proceso electoral para que la Federación Universitaria de docentes renueve su directiva informó el integrante del comité electoral, Guillermo Benavides.
Habrá una sola mesa en el edificio central en la FUD.
El postulante del Frente de Unidad y Dignidad docente, Marco Quichu, propone acreditar a la Universidad mediante la defensa de la autonomía.
“Estamos planteando impulsar de manera permanente la capacitación y acreditación de todas las unidades académicas, exigir la vigencia del escalafón docente, el año sabático”, dijo.
El postulante por el Frente Docente Autonomista, Leónidas Flores, propone hacer respetar los derechos del docente universitario para ello buscan impulsar la participación directa en el proceso de enseñanza aprendizaje, investigación e interacción social.
“Que el docente universitario sea partícipe de la toma de decisiones a través de su unidad, que es la carrera”, explicó Flores.