viernes, 13 de marzo de 2015

Cinco estudiantes de la UTO viajan al extranjero mediante el "Criscos"

Cinco estudiantes de tres diferentes facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer recibieron sus credenciales respectivas para ausentarse del país a Argentina y Perú, para beneficiarse del Programa de Movilidad Estudiantil del Consejo Ejecutivo de Rectores para la Integración de Centro Oeste de Sudamérica (PME- Criscos).

Las universitarias, Josselin Rodríguez Chugar y Norah Mercado Vargas de Comunicación Social se ausentarán a la Universidad Santiago del Estero de Argentina; Osmar Titicayo Benavidez de Antropología se irá a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-Perú; Omar Gutiérrez Velásquez de Medicina Veterinaria se irá a la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna-Perú y Wilson Gutiérrez Peña de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, se irá a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-Perú.

Sobre el particular, el vicerrector de la UTO, Pedro Feraudi, señaló que el Programa de Movilidad Estudiantil "Criscos", es de integración de estudiantes de cinco países en Sudamérica y que en reuniones que se tienen durante el año.

"Tenemos la oportunidad de entregar credenciales a cinco becarios de las diferentes facultades de nuestra universidad, están yendo en esta ocasión a Argentina y Perú, nos sentimos contentos de tener becarios extranjeros en la Universidad y particularmente en la Facultad de Economía", afirmó.

Destacó que el intercambio inicialmente es por seis meses, pero que de acuerdo al sistema puede ampliarse a un año, aspecto que con seguridad, ocurrirá con los becarios que llegaron a la Facultad de Economía.

Afirmó que se escogió a los beneficiarios de una lista de estudiantes que se presentaron a la convocatoria emitida por la Dirección de Investigación de la UTO, en función de las notas que obtuvieron. "Se clasifica a los mejores estudiantes y en las reuniones que se tiene de Criscos se hacen las ofertas y demandas y se van acomodando de acuerdo a las ofertas a los diferentes postulantes, es así que se pudo lograr que tres vayan a Perú y dos a Argentina por lo que estamos satisfechos", añadió Feraudi.

EXTRANJEROS

En el acto, estuvieron presentes dos de los becarios extranjeros que llegaron a esta ciudad, Waldeir Bermejo Ramos y Silvia Mamani Mamani de la carrera de Economía de la Universidad del Altiplano de Puno-Perú y de la Universidad Jorge Basadre de Tacna-Perú, respectivamente.